23 febrero, 2018

Urología Niñas

Nuestra motivación el bienestar de las personitas que más te importan y sabemos que la salud de las niñas requiere del profesional idóneo en urología pediátrica.

Es frecuente desconocer la importancia de un especialista formado en urología pediátrica para la atención de las patologías relacionadas con los genitales y el aparato urinario de las niñas. Con el Doctor Víctor Figueroa, las familias tienen un aliado experto para afrontar todas las situaciones que se puedan presentar.

En las niñas y adolescentes la Urología Pediátrica es una subespecialidad médica y quirúrgica que trata habitualmente malformaciones desde el nacimiento del sistema urinario y genital. También se ocupa de enfermedades adquiridas por la niña o adolescente como los cálculos urinarios y las infecciones urinarias.

Muchas veces estas alteraciones pueden ser frecuentes, lo que ha llevado a la urología pediatrica en los últimos años a innovar nuevos conceptos en el tratamiento de muchas enfermedades del sistema urinario, como por ejemplo el reflujo vesicoureteral, cambiando el enfoque general de esta alteración urinaria y refinando diversas técnicas del manejo quirurgico, llevando al tratamiento eficaz del reflujo sin necesidad de heridas quirúrgicas u hospitalización. La incorporación de nuevas tecnologías sigue siendo nuestro compromiso constante con nuestros pacientes, introduciendo el abordaje mínimamente invasivo o laparoscopico en diversas patologías, las cuales han “modernizado” la especialidad y ampliado sus fronteras.

La Urología Pediátrica a diferencia de la Urología General y la cirugía pediatrica, es la sub-especialidad encargada del manejo de las enfermedades del sistema urinario y genital en los niños y niñas desde el inicio de su formación durante el embarazo, desde antes de nacer, hasta la edad de los 18 años.

Especialidades

Convenios

Habla con nosotros, nos gustaría saber en qué podemos guiarte.







Victor Hugo Figueroa Urólogo Pediatra

Centro médico de especialistas Cañaveral

Cra 23 # 30A -37 Consultorio 401

Floridablanca, área metropolitana de Bucaramanga, Colombia

(037) 639-5626

+57 (320) 928-3342